Archivo de la Categoría “Libros”

Copia este libro

David Bravo, abogado, experto en derechos de Autor y blogger, analiza la situación actual sobre la piratería, las p2p, los derechos de autor etc en un libro CC que invita a que te lo copies, pero si lo compras le ponen las hojas una detrás de otra y lo encuadernan.

Aquí puedes leer la introducción

¿Lo copiamos o lo compramos? ;-)

Comments 2 Comentarios »

hitchhikers

Buahh!! precisamente estaba pensando el otro día que tendrían que hacer una película basada en el libro de Hitchhicker’s guide to the galaxy, Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, y va y sale una.

Creo que no me he reido tanto con ninguna otra serie de novelas en mi vida y la película será un harton de reir, aunque os recomiendo la novela. Sobre todos a los que os gusten las de Terry Pratchet. Tiene un sentido del humor absurdo muy parecido, aunque para mi los golpes de humor son aún mejores, remarcando cada situación absurda con los pensamientos de cada uno de los personajes. A parte de que encotrarás conceptos realmente originales uno detrás de otro. La autopista galáctica, el bable fish que se mete en la oreja… y muchas cosas más.
Lee el resto de esta entrada »

Comments 6 Comentarios »

Navegando por blogs leo en el de cek que han traducido al castellano el libro Free culture de Lawrence Lessig . La traducción la ha realizado otro bloger elastico.net con licencia creative commons ..De blog en blog y leo cultura libre porque me toca..

Comments No Hay Comentarios »

Solo llevo unos días con este libro que me regalo mi hermano Benji por navidad, y estoy enganchadísima. Es tan bueno como dicen sin duda.
Durante los primeros capítulos medité bastante sobre el personaje de Tom. Tom era albañil y deseaba ser arquitecto (maestro constructor) de catedrales. En vez de hacer como el resto de albañiles que buscaban un trabajo seguro en cualquier tipo de construcción, el iba con su familia de ciudad en ciudad con la esperanza de encontrar alguna catedral pasando hambre y frio.

Las catedrales eran construcciones complicadas y bellas y se demostraba realmente el talento del constructor y no simplemente que sabia como poner cuatro paredes y un tejado. Ken Follet realmente consigue en las primeras páginas del libro cautivarte y admirar las construcciones medievales.

Antes de que la pintura fuera considerada una de las bellas artes la arquitectura era la forma en que primero se expresaba la grandeza del mundo homenajeando al creador. Me identifiqué al instante con este albañil que sacrificaba hasta la seguridad de su familia para realizar su sueño de llegar a construir una catedral, una gran obra. Los obstáculos que yo me encuentro para mi labor como artista trasladados a mi tiempo son similares pero de ninguna manera exigiría el sacrificio de mi familia, ni creo que pudiera soportar el hambre.

Sigo leyendo y al igual que no muere Tom en su intento, yo aún albergo la esperanza de que algún día también llegue a realizar una gran obra.

Comments 6 Comentarios »

No son animales salvajes pero puedes ir de caza a ver si pillas alguno. Los libros estan sueltos solo hace falta ir a esta web, a ver quien ha dejado pistas para que encuentres alguno.
Lo más bonito del juego es dejar el libro. Si un libro te ha cambiado la vida o te ha llenado de gozo el corazón, seguramente te gustaría compartirlo con alguien.
¡Qué juego tan bonito! :-)
Cuando se leen novelas es como si se pudiera vivir otras vidas. Un libro puede cambiar nuestra experiencia diaria; en un momento nos paramos a reflexionar sobre aquello que hemos leido, y al hacerlo vivir la experiencia del protagonista. Compartir ese momento con otra persona que esta leyendo el libro y esa con otra, leyendo sobre aquella experiencia en un blog, crea una red de experiencias conectadas. El nexo de la red es el libro. .
Hoy he encontrado esta web y estoy fascinada por las posibilidades. Tal vez mañana ponga algo
http://www.bookcrossing.com/
En Barcelona hay 23 sueltos ahora
En castellano!!!

Comments 3 Comentarios »

Tal vez yo no me vaya a hacer rica, pero digo yo, Michael Moore con todos los libros que esta vendiendo seguro que sí. Vaya! que raro…

Para hablar como lo hace ya también podria yo, inventando toda esta idea de una conspiración de los más ricos para quedarse con la riqueza de la clase media. Que demuestre lo que dice. A mi solo me parece una coincidencia que todos esos inversores perdieran dinero durante la explosión de la burbuja tecnológica. Ese era el riesgo que estaban dispuestos a seguir, la bolsa es así.

Comments 1 Comentario »

Un libro maravilloso que deberías leer…

Que bien explica el misterio del mundo y como vivimos cada uno nuestra vida.

Yo también estoy viviendo una Leyenda Personal y me identifico plenamente.
La verdad es que estoy disfrutando del libro muchísimo.

Más adelante escribiré más sobre lo que he aprendido. De momento aún no lo he terminado y está siendo tan revelador y a la vez liberador. Me siento como si todo el mundo estuviera dando la razón a todas las cosas que he vivido y por las que he pasado para llegar hasta aqui. Cada día voy superandome más y creo cada vez más que los objetivos que me proponga son todos posibles si los intento.

El Alma del Mundo conspira para que mis sueños se hagan realidad.

Gracias Paulo.

Comments 3 Comentarios »

Mañana se pone a la venta el libro En el principio… fue la línea de comandos un libro de Neal Stephenson publicado online el 1999, es un reportage de culto dentro la cultura cyberpunk.

Comments No Hay Comentarios »

Robert Penner, Gracias!!! por un libro tan bueno. @–
Me esta ayudando tanto en tener una vision global de actionscript del Flash MX!

“Programing Macromedia Flash MX“, Robert Penner, Mc Graw Hill

Comments No Hay Comentarios »

Un libro revelador. Me deprimió mucho. No pude evitar pensar que soy parte de la máquinaria que ella describe en este libro. Al menos soy una afortunada y puedo vivir como freelance. Pero y todos los demás… despidos, despidos, marcas cada vez más poderosas. La globalización, un mundo donden no hay fronteras comerciales pero precios y leyes muy desiguales.
Conseguid el libro editado en el 2002, con un epílogo dedicado a analizar las posibles causas del 11-S y la relación que tiene con sus ideas.

NOLOGO, Naomi Klain
(Ella también es del 70)

Comments 2 Comentarios »