Archivo de la Categoría “Focs Blanes”

Concurs Internacional de Focs D’Artifici de la Costa Brava Trofeu Vila de Blanes.

La Zaragozana creo que han sido los mejores, de momento…

Pirotécnica Zaragozana

Comments 1 Comentario »

Pirotècnica Europla

Estuvo bien, me falto un poco más de contudencia, pero nada mal Europla el segundo día de los fuegos.

Comments 4 Comentarios »

El primer dia volvieron los ganadores del año pasado la Pirotècnica Tomás de Benicarló (Castello). A lo lejos me parecieron correctos, con grandes momentos pero muy típicos. ( a mi vecino parece que le gustarón mucho por sus bravo…Bravoooooo )

Hoy iré a la playa y haré algunas fotos.

Esta fotos las hizo una webcam.

Pirotècnia Tomàs

Comments 2 Comentarios »

PICT0032

Estos fuegos hemos empezado a verlos desde nuestra terraza. Aunque no pudieramos ver los fuegos de la roca, este año pudimos ver lo que nos faltaba en Tele Blanes en el programa de 7 de Focs. Por primera vez pudimos ver el encendido del cartel de Blanes y los fuegos de agua desde casa.

El protagonista de este año esta siendo el viento, variable, y que ayer sobre todo soplaba con tanta fuerza que casi no se podía estar en la terraza. El fin de semana pudimos ver más barcos que nunca, pero ayer lunes fue todo lo contrario. Los barcos se mantenían alejados del perímetro de la Sa Palomera y podíamos verlos como se mecían con fuerza.

En cuanto a las actuaciones, los 3 artificieros que hemos visto hasta ahora han sido todos excelentes. El sábado 21, los grandes veteranos del concurso, la pirotécnia A. Caballer de Moncada – C. A. Valenciana, no nos defraudaron. Comenzaron con gran estruendo valenciano, un ritmo sonoro que mantuvieron durante toda la actuación. Las figuras no nos parecieron demasiado variadas aunque si que destacaría unas fuentes de fuego alineado que formaban juntos un arco iris. Los colores violeta rojos anaranjados y verdes eran inusuales y la combinación sorprendente. La traca final, sonora y contundente, pero sin nada que no hayamos visto en otros años.

Focs Blanes 2007

El domingo 22, la empresa pirotécnia italiana Parente Fireworks de Melara nos gustó especialmente. Su ritmo era musical aunque no destacaban por grandes explosiones de ruido blanco, sabían rematar cada castillo con contundencia. Tal vez no destacaron por sus acuáticos, pero si por tener unos cohetes complicados y castillos originales, además de unos colores y combinaciones originales. Nos gustaron sus cohetes grandes de luz amarillo real y sus estrellas de colores pastel. Hubo un momento que me recordaban al logotipo estrellado de Blanes. Destacaría sobre todo su original castillo final, original por minimalista. En lugar de mezclar todos los colores se limitaron a hacer 3 castillos de 3 colores, rojo, verde y blanco (la bandera italiana ?!). En ellos se concentraron en la forma, y lo que veíamos era volumen en las 3 alturas, vengalas, estrellas, espirales y un ritmo sostenido que llevaba a un remate certero.

PICT0064

Ayer lunes 23 fue el turno a la pirotécnia británica Festival Fireworks s.n.c, que debutó el año pasado y que esperabamos que nos volvieran a sorprender. Tuvieron que enfrentarse a un viento casi huracanado del sur. Aún así no nos pareció desde aquí que fuera una desventaja. El viento se llevaba el humo hacia el interior con rapidez, pudiendose contemplar sus castillos con claridad desde todos los ángulos. Vimos algunas formas complicadas, corazones y planetas, aunque también hubieron momentos que que se limitaban a petardos esféricos monocromáticos. No me sorprendieron demasiado en cuanto a castillo, pero si destacaría sus cohetes de agua, que en parte vi en la televisión pero que también pudimos ver desde casa ya que los lanzaban muy lejos y eran muy grandes. Sus colores también eran originales. Usaron bastante el verde plata y el amarillo limón. Otros colores que nos sorprendieron fue el naranja mandarina y el azul ultramar. También hicieron combinaciones con tonos pastel en vengalas estrelladas. En cuanto a la traca final, se vió que seguramente reservaron la mayoría de la polvora para el final. El castillo final fue corto pero enorme y sonoro. Una gran mezcla de colores y fuego intenso a todos los niveles.

Desde casa no podemos hacer buenas fotos. Nos falta la parte principal de la Sa Palomera. Hoy empezaremos a bajar a la playa a ver si hacemos unas buenas fotos ;-)

Comments 5 Comentarios »

Pirotécnica zaragozana
Ya han terminado el concurso de fuegos artificiales, el nivel en general ha sido bueno en todas las actuaciones. Hoy nos fuimos a Sant Joan para verlos desde otra perspectiva, decir que este año todos los días el viento a soplado de Garbi o dirección Sant Joan y los juegos siempre se han visto mejor desde Platja de Sabanell.

Este año me ha dado la sensación que todas las pirotécnicas han diseñado más las actuaciones para este lado.

Ayer la Pirotécnica Zaragozana destacaron en colores, rosas combinados con verdes por ejemplo. Un 7 de 10.(update: votación comentarios 8,5 de 10)

Como curiosidad ayer me entere de algunas cosillas como que es bastante normal que fallen algunos petardos y es por ello que hay a veces espacios entre petardos sospechosamente largos, no es que lo hayan programado así es que posiblemente ha fallado una traca, por lo visto usan caminos alternativos o petardos de relleno para cubrir estos fallos.

Pirotécnica zaragozana
Todas las fotos aquí ;-)

Comments 11 Comentarios »

Pirotécnica light piro team
Hoy la Pirotécnica light piro team de Bratislava han empezado realmente flojos, pero luego han ido subiendo de intensidad y han conseguido momentos muy buenos e originales , pero su actuación en general les doy un 6 de 10

Como curiosidad hoy hemos conocido a JoseWeb de Publiblanes. Un vecino de Blanes que comparte aficiones como la música electrónica, las webs y la fotografía.

La parte negativa es que hoy me he confiado demasiado y una ola traicionera ha salpicado mi Canon S70 provocando un cortocircuito interno….Todo apunta que he jodido la cámara :(

Comments 5 Comentarios »

Tomàs, es un pirotécnica muy refinada y ayer su actuación estaba cargada de matices e innovación. También es el día que he realizado las mejores fotos….Un 8 de 10!!!

Pirotécnica tomàs

Luego seguimos el correfoc de principio a fin y me meti con mi camara por todas partes :-D Aún huelo el humo.

Correfoc Blanes 2006

Las fotos las voy poniendo en mi cuenta de flickr tag fireworks

Comments No Hay Comentarios »

Pirotécnica Sirius

La Pirotécnica Sirius de Quebec (Canada) tuvieron momentos geniales y tiraron petardos muy innovadores. Lo más destacable los petardos en el mar que fueron realmente impresionantes.

A pensar que no tenian la contundencia de los Valencianos de ayer y se oyeron comentarios entre la gente del tipo, “Ahir van ser molt millors” yo creo que por la originalidad de su actuación hay que darles un notable, un 7 de 10 para los Canadienses!! La cosa esta muy caliente y mañana vienen uno de los favoritos y hay el “correfoc”!!!

Comments 2 Comentarios »

Pirotécnica Europla

Hoy me hubiera gustador ir cerca de Sa Palomera para ver los fuegos y hacer mejores fotos pero a las 23:00 empezaba motogp en Laguna Seca y no me lo quería perder.

Los fuegos de Europla de Bèlgida (C.A. Valenciana) han demostrado porque fueron los ganadores del año pasado, petardos gordos, ruido, ritmo y un estilo muy Valenciano, yo les doy un 8/10 ;-)

Y motogp en Laguna Seca ha sido impresionante, que carrerón de Dani Pedrosa!!!! Su primer año en Laguna y va y queda segundo por delante de Kentucky kid. Creo que todos alucinamos con Pedrosa, ya que no es normal, se sale de las tablas de las estadísticas y rompe moldes…Rossi esta tocado, pero no hundido.

Comments 10 Comentarios »

Pirotécnica pirofantasia y multimedia

La Pirotécnica pirofantasia y multimedia de Valencia se lo han currado.
Petardos dignos de Blanes y traca final estilo Valenciano, un 7/10.

Esta vez los vimos desde casa que se monto una home-party de cuidado, con mojitos y cachondeo puro ;-)

Comments 6 Comentarios »