Archivo de la Categoría “Cinema”

Javi-er me pasa este video de los colegas Justice.

A más puro estilo Part of the Weekend Never die que pudimos disfrutar en sónarcinema 2008.

Comments 1 Comentario »

Que sí, que este año el Festival Sitges va de 2001: Una Odisea en medio de la Crisis.

Pero la gran frikada es lo que estan preparando para el viernes 10 de octubre Eastpak Zombie Walk y la asociación cultural Spooky Entertainment…

La marcha de los muertos vivientes

Uuuaahh el día 10 de ocubre todo zombi viviente ira arrastrandose al Edificio Miramar de Sitges para adorar el gran George A. Romero como conmemoración del 40 aniversario de su película emblemática La noche de los muertos vivientes.

La guía rápida de la Eastpak Zombie Walk para Sitges 2008 es la siguiente:

1. Recuerda en primer lugar que eres un no vivo, así que tu aspecto lo tiene que demostrar.
2. Ten en cuenta los buenos modales de un zombie: gruñidos, gemidos, quejidos, incluso aullidos (si eres un hombre lobo zombie) son imprescindibles. “Los buenos zombies no rompen cristales”.
3. No olvides impregnar tu cuerpo con sangre: en tu boca, en tu cuello,… y mejor si es sangre ajena.
4. Camina como un verdadero zombie, arrastrando las piernas y pidiendo cerebros.
5. Sigue a nuestros guías y no te desvíes, el gran festín está al final del recorrido.
6. A las 19h George A. Romero dará el pistoletazo de salida, colócate detrás de él y no le toques.
7. Si no vienes zombificado dirígete a la zona Brigadoon (Edificio Miramar) y nuestros expertos maquilladores te dejarán como a un verdadero zombie a partir de las 12h del mediodía.
8. Una vez en la playa, la fiesta continua en el mejor zombie concierto de la tierra de los muertos vivientes.

Intentaré estar ahí para inmortalizar fotográficamente la gran marcha zombi como enviado especial del otro mundo.

Comments 2 Comentarios »


Que buena ola viene con Bustin down the door .
Un Documental surfero que cuenta la historia del inicio del Surf.

Todo empezo en 1975, donde un grupo de surfistas de Australia y Sudáfrica lo dejarón todo para vivir a lo surfer en Hawai sin saber que estaban creando lo que hoy es un deporte de masas, una cultura y una industria que surfea en un mar de sponsors y dinero.

Comments No Hay Comentarios »

En SónarCinema de este año destacar un documental sobre la historia de la música electrónica es What the future sounded like.

Comments 4 Comentarios »

Me ha dado tiempo (es lo que tiene tener una maquina del tiempo) para pasarme por fnac hoy, por la rueda de prensa donde Nacho vigalondo y Marta lópez han dado pistas sobre el juego de Cronocrímenes.

Este video da una pista que seguramente les sirva a los que estan jugando…Aquí otro video.

Comments No Hay Comentarios »

Disseny cartell 2a Mostra de Cinema

Jo col-laboro amb el disseny del cartell d’aquesta mostra estratosfèrica, psicotrònica, psicodèlica i contracultural de Blanes.En resum una mostra que organitzen 4 frikis de Blanes :-)

Les pel-lícules son: (Entrada gratuïta)

27 de Juny
20:00h Gothic de Ken Russell / 1986 / 87 min
22:00h Taxidermia de György Pálfi / 2006 / 91 min

28 de Juny
20:00h Phantom of the Paradise de Brian De Palma / 1974 / 92 min
22:00hFear and Loathing in Las Vegas de Terry Gilliam / 1998 / 118 min

29 de Juny
20:00h Walker de Alex Cox / 1987 / 95 min
22:00h El almuerzo desnudo de David Cronenberg / 1991 / 115 min

30 de Juny
20:00h Santo vs. la hija de Frankestein de Miguel M. Delgado / 1972 / 97 min
22:00h Killer Klowns from Outer Space de Stephen Chiodo / 1988 / 88 min

2 de Juliol
21:00h Monday de Hiroyuki Tanaka “SABU” / 2000/ 100 min

3 de Juliol
21:00h El quimérico inquilino de Roman Polanski / 1976 / 126 min

4 de Juliol
20:00h Meet the Feebles de Peter Jackson / 1989 / 94 min
22:00h Las Aventuras Secretas de Tom Thumb de Dave Borthwick / 1993 / 60 min

5 de Juliol
20:00h Sonny Boy de Robert Martin Carroll / 1989 / 96min
22:00h Bad Boy Bubby de Rolf de Heer /1993 / 114min

6 de Juliol
20:00h El Hombre perseguido por un O.V.N.I de Juan Carlos Olaria / 1976 / 82 min
22:00h Plan 9 from Outer Space de Edward D. Wood Jr. / 1959 / 79 min

Comments 5 Comentarios »

A finales de los años 40, Bebe Barron (Charlotte May Wind de soltera) y su marido Louis abrieron el primer estudio de grabación electrónico de los Estados Unidos, llenando su apartamento de Greenwich Village con aparatos de última generación y en gran parte de creación propia.

La pareja creó el primer tema electrónico que se grabara sobre soporte magnético y al que llamaron “Heavenly Menagerie” por los años 50. Inspirado por los escritos de Norbert Weiner (el inventor del término “cibernética” en los 40).

Barrons construyó circuitos soldados a mano únicos para cada uno de los sonidos en repetición (Bebe dijo que cada uno de ellos tenían “un tipo particular de sistema nervioso”); como los circuitos tenían vidas limitadas e inpredicibles, la pareja se dedicó a grabar horas de loops tal y como salían directamente a la cinta, y luego componían al editarlos.

Su estudio pronto vendía al cerrado mundo del avant garde de centro-ciudad; ellos crearon las partituras de películas experimentales como Shirley Clarke y Ian Hugo (marido de Anaïs Nin, una amiga de Bebe), asistieron a Teiji Ito con la banda sonora de The Very Eye of Night de Maya Deren, y proveieron de materia prima para las dos primeras piezas grabadas en cinta magnética de John Cage, http://www.johncage.info/workscage/landscape5.html y Williams Mix.

El trabajo más famoso de los Barrons fue la banda sonora de la película canónica de ciencia ficción de la época atómica Forbidden Planet (Planeta Prohibido, 1956)- El primer tema electrónico que jamás se hubiera realizado para una película de cartelera en la historia.

Con su ensoñación de sopa burbujeante de blips y blops orgánicos, la banda sonora consiguió generar la crítica positiva generalizada del público, pero la liga de músicos rechazó el trabajo y no lo aceptó, y a la pareja sólo se les dió crédito como los credores de “tonalidades electrónicas” y no como de música. (A pesar de la centralidad de los Barrons en la escena artística, Cage tampoco fué muy generoso: en su libro de 1961, Silence (Silencio) el afirma que los Barrons “no deberían tildarse con el término de avant-garde, ya que mantenían unas convenciones y aceptaban valores”).

Bebe Barron, quien murió el 20 de Abril a la edad de 82, creó su última composición en el 2000, con un nombre tal vez muy relevante Mixed Emotions (Emociones Confusas); su carrera de pionera ilustra las dificultades constantes que existen al diferenciar arte, entretenimiento y expermientación técnica en el mundo de los nuevos medios electrónicos.

Traducción del escrito de Ed Halter, Rhizome News: A Woman With Sound Ideas, publicado por Rhizome.org.

Comments 6 Comentarios »

El Fonejacker demuestra que con unas fotos, sentido del humor y una conversación telefónica bastan para invertarse una serie.

Mi preferido es el ISP, pero hay más.

Ya en DVD!!

Comments 2 Comentarios »

Crit d'art 2008
L’ Associació Cultural Crit d’Art presenta en col·laboració amb el Teatre de Blanes i l’Àrea de Cultura una nova proposta relacionada amb el Festival de Curtmetratges a la Platja.

Es tracta d’una sessió el divendres 8 de febrer a les 22:00h dels millors curts rebuts en l’edició 2007 que no es varen programar degut a la limitació temporal del propi Festival.

Per això, des de la organització es vol encetar Curtmetratges a l’Hivern, amb la intenció de continuar la tasca de difussió del curtmetratge, a més de voler ser una activitat que es vagi consolidant any rere any i que formi part de les propostes culturals de la població durant aquests mesos hivernals.

Comments No Hay Comentarios »


(Update: video borrado de youtube)

Que bonito es ver los skaters volar por los aires.

Comments No Hay Comentarios »