van_gogh
Por esa regla de tres, este cuadro de Van Gogh no es un cuadro.

Hoy han ido “los grandes” de la música del país a llorar al ministro de industria… entre otros Alejandro Sanz, Camela, Bunbury, Peret y Luis Eduardo Aute, según leo en “El País“.

Pues bién, estoy de acuerdo… pero con matices. Desaparecerán los “grandes” músicos… y con “grandes” quiero decir los que han hecho grandes fortunas con el mínimo esfuerzo. Los vividores de la música y los que van de estrellas siendo unos “pringaos” como todo hijo de vecino.

En la historia de la humanidad ha existido y existirá la música desde antes (y después) de existir los royalties y la SGAE… incluso antes de existir el dinero. Sólo en el Siglo XX ha existido la cultura del pelotazo musical… cuando sólo unos pocos tenían el poder y el dinero para inventir en carísimos equipos de sonido y en realizar copias de los discos.

Por mucho que se empeñen los que ven que se les acaba el chollo, arte no es equivalente a dinero (que se lo pregunten a Vincent Van Gogh, que no vendió un cuadro en su vida)… Tampoco música es equivalente a negocio.

6 Respuestas a “La amenaza de “Promusicae” – “En cinco años esto desaparece, no habrá ni canciones, ni música””
  1. hola, Gerard

    doncs poca cosa a dir ja que se n’ha parlat tant d’aquesta colla de mafiosos… En fi, que el temps posa les coses al seu lloc i a aquests paràsits de la vida ja els queda poca. La música, com bé dius, seguirà sent música. I els músics continuaran fent-la. M’ha agradat molt això que anomenes “el pelotazo musical”. Sí senyor! Espero que aviat algun jutge es decideixi començar a cridar un per un tots aquests estafadors dels drets d’autor.

    Una abraçada.

  2. MuSiK dice:

    be, aquest no ho ha escrit en gerard… pero s’agraeix igualment el comentari :)

  3. ostres, Musik…

    perdona, amb les presses m’he confós. Hahahahahaha! Però tu també ets molt guapo! Ànims i una abraçada.

  4. Josep dice:

    Despues nos dicen piratas a nosotros los usuarios cuando ellos me cobran incluso por mi camara de fotos,,,,, Ya se quejo algun ministro en el parlamento al ver la cantidad de gastos por comprar CD’s para grabar los plenos del congreso, el pez se mordio la cola al sacar su bonita ley de usurpadores del projimo. Hace años que no compro musica y solo bajo y escucho musica libre,,, es lo que tendriamos que hacer todos. Que les den a estos “grandes” de la musica, valen mil veces mas los pequeños.
    un claro ejemplo MuSik
    Un saludazo gente,,,,,,

  5. MuSiK dice:

    grácias Josep, un saludazo para tí también :)

  6. Menuda mafia y lo fuerte es que estén aparados por el gobierno. en fin….

  7.  
Deja una Respuesta