Summercase '08
Imagen del Summercase 08. La realización del Summercase 09 todavía no ha sido confirmada.

Comentábamos, hace poco más de un año, las tensiones en las que estaban enzarzados los principales festivales de música del país. Resumiendo en pocas palabras, debido a la fuerte entrada de la promotora Sinnamon con varios festivales el año pasado, y la coincidencia en fechas del Summercase con el FIB abría una guerra.

Leemos hoy un interesantísimo artículo de Javier Blánquez, en el que se desgranan los efectos de esta guerra acentuados por la crisis. En todas las guerras suele haber muertos, y parece que las circunstancias pueden haber dejado tocado al Summercase ( ¿pende de un hilo? ), por lo que la fuerte entrada de Sinnamon con su política de pagar más que nadie e inflar el caché de los artistas para hacerlos inaccesibles al resto de festivales, no ha sido tan buena como parecía.

Seguiremos atentos a las noticias.

4 Respuestas a “Los efectos de la guerra (de festivales musicales)”
  1. sml dice:

    Era de preveer.

    A mi me han contado que Sinnamon Records estaba bastante hundida y dejando escapar proyectos para otras discográficas por su incapacidad de salir a flote.

    “el sector recorta gastos por la huida de patrocinios” esto no es muy bueno para netaudio.es :(

  2. MuSiK dice:

    tambien puede traducirse en menor inversión grande para pasar a pequeñas inversiones… y eso podría beneficiar a netaudio.es

  3. enkil dice:

    Demasiada oferta en demasiado poco espacio de tiempo. Si le sumamos la crisis y bla bla bla… a ver si bajan los precios y salimos ganando todos ;-)

  4. MuSiK dice:

    … pues no se lo pierda…

    la gente del summercase tenía reservado el forum, de nuevo, para las mismas fechas del FIB….

  5.  
Deja una Respuesta