kawasaki2009
Cuando una empresa como Kawasaki Heavy Industries que fabrica aviones, barcos, robots y maquinaria industrial de todo tipo, la fabricación de esos pequeños vehículos llamados motocicletas es solo cuestión de imagen de marca y partipar en motogp una acción de Marketing.
 
Dudo mucho que el campeonato de motogp les resulte una carga económica, pero si la Gran Kawasaki (Que también pesca Atunes) quiere dar ejemplo de que es época de ponerse el casco, lo mejor que puede hacer es retirarse y dar una imagen que no están para fiestas en un año que todo apunta que entramos en una crisis mundial.
 
Honda ha estado a punto de retirarse del campeonato de motociclismo, de momento solamente en el circo del la Formula 1. Un campeonato donde estan valorando la incursión de motores standart para afrontar la crisis de los próximos años, de risa vamos.

Lo que no es de risa es cuando empiezas a ver que las primeras potencias económicas del mundo están tomando medidas, en España que ni tenemos industria, ni tecnologia y todo esta basado en el tocho y en el turismo se nos sigue mintiendo sobre la crisis. Este resumen de Roberto Centeno es de lectura recomendada para hacerse una idea de lo que viene.

11 Respuestas a “Kawasaki se tira de la moto”
  1. Doublecloth dice:

    Cytek leer a segun qué personas a veces lleva a conclusiones no demasiado acertadas (que no erroneas eh??). Es verdad que las cosas están mal, eso es cierto, la economía mundial es la que esta mal, no sólo nosotros. Pero afirmar cosas como que la economía española tiene o tuvo un crecimiento tercermundista me parece exagerado. Por supuesto que estamos en recesión, pero es que siempre que no existe crecimiento existe desaceleración. Tal vez nuestro gobierno no haga exactamente aquello que algunos pensamos que debería hacer pero, creeme, está haciendo cosas mucho más acertadas que otros.

    Además es muy sencillo plantear modelos con hipótesis no excesivamente correctas y solucionar así facilmente las cosas (digan lo que digan en el mercado no existe competencia perfecta, con lo cual, las hipótesis realizadas en según que modelos se caen por su propio peso). La historia demuestra que esos que ahora anuncian un crack mundial fueron los mismos que avivaron el sistema hacia el lugar incorrecto, ¿deberíamos entonces creerlos?

    No se, sabes las cosas son muy complejas y la gente debería estar preocupada. Mucha gente va a perder su trabajo y las cosas van a ir mal. Pero, al fin y al cabo, nuestra economía es sólida, digan lo que digan, y asustar de esta forma a los consumidores jamás a sido una buena idea. (¿por qué? porque si la gente piensa que no tendrá dinero mañana no gastará hoy y si eso ocurre, quién produce no venderá y tendrá que despedir a sus trabajadores… y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola… nada bueno, en definitiva)

    Ya sabes, a veces la niña de los trapos saca su lado racional y desvaría sobre esa cosa que tanto la gusta llamada economía

  2. CytecK dice:

    Doublecloth gracias por tu aportación.

    Posiblemente nadie tenga la conclusiones totalmente acertadas. Pero el Gobierno no da ni una y la oposición tampoco.

    Yo fio de http://www.leap2020.eu/ que llevan años dando en el clavo por ejemplo.

    A más estamos delante un problema nuevo, esto no es igual a la crisis de 1993 o la crisis punto com que yo he vivido de lleno en el 2001. Es algo nuevo y mucho más gordo, del sistema. El pez que se muerde la cola es la deflación. Aqui Marc lo explica muy bien y es posible que estemos en el principio, muchos ya lo dicen.

    Yo no veo por ningún lado la economia solida que dices, más todo lo contrario….Veo fango haha ;-)

  3. h0us3s dice:

    Miedo no, pánico!
    Esta claro que el barco (España) se hunde y nadie esta haciendo nada para reflortarlo.
    Animo!

    Salu2 :D

  4. CytecK dice:

    Tampoco hemos de entrar en el pánico. Hay que adaptarse a los cambios de marcha que vienen y punto com ;-)

  5. theyedropper dice:

    1• La crisis no existe. Hablar de ella era de antipatrióticos.
    2•La crisis estara resuelta en tres meses. Estamos en la “chapionslig” de la economia.
    3•El 2009 será muy duro pero en marzo nos recuperaremos.
    4• En Marzo dirá. Estamos jodidos pero contentos. En junio todo se arreglará.

    Por menos de esto en cualquier pais primermundista la gente estaba en la calle pidiendo la dimisión del presidente. En este le seguiremos votando. Tenemos lo que nos merecemos. ¿La oposición que puede hacer cuando todas las medidas que ha planteado has sido rechazadas de pleno.? Na de na. En esto la oposición no puede hacer nada.

    Con pánico no se arregla nada pero un poco cagao si que estoy porque no se si el gobierno no aclara la situación por miedo o por que de verdad se cree que esto es un bachecito. Ambas cosas son para cagarse en to.

  6. CytecK dice:

    http://www.plane.gob.es/

    Ya en el Plan E recien presentado habla ZP ya de una “Grave Crisis”

    Eso que en marzo nos recuperaremos lo han dicho? X-DDD En Marzo creo que entraremos en la crisis.

  7. nell dice:


    Caras de susto e incertidumbre, nos va a pillar el toro.
    Ya se veía venir no os asusteis….

  8. MuSiK dice:

    Plan E? que nombre mas feo… yo le llamaria “plan9″ así al menos nos reiriamos un rato y homenajeamos a Ed Wood.

  9. CytecK dice:

    Plan 9 como termina la película? X-DD

  10. MuSiK dice:

    Acaba con bela lugosi muerto… (muerto viviente)

  11. gonza dice:

    No hay que asustarse, la crisis si que existe pero va a pasar, es una limpieza derl sistema.

  12.  
Deja una Respuesta