florian

Kraftwerk
La nueva formación de Kraftwerk (Stefan Pfaffe releva a Florian); arriba Florian actuando (imagen obtenida por JF Sebastian)

Hace un par de semanas que mediante la “kraftwerk mail list” (Antenna) Dirk Matten (en contacto con el grupo) nos viene anunciando que efectivamente Florian Schneider dejó oficialmente el grupo a finales de noviembre. Ralpf Hutter se queda sólo como miembro formador de la banda. Reuters se ha hecho eco de la noticia, aunque cita como fuente la información dada por Dirk Matten que a su vez ha sido publicada en la “official kraftwerk fansite” (kraftwerk.technopop.br.com). Yo no he querido hacer eco de la noticia hasta hoy, ya que ha sido confirmado por EMI (discográfica de Kraftwerk). Hoy a su vez, El Pais publica la noticia.

Se especula con que Kraftwerk podría llegar a ser una empresa musical imperecedera. Es decir, incluso después de que todos sus miembros originales desaparezcan, Kraftwerk podría seguir dando conciertos.

Triste noticia para mí, aunque deseo lo mejor para Florian y que Ralph y los demás chicos sigan por muchos años.

4 Respuestas a “Florian se “baja de la bici””
  1. CytecK dice:

    Larga vida a Florian!!!

  2. Rodrigo dice:

    El hombre detrás de la máquina se aburre, envejece, se cansa, muere. Pero quedará el robot y todas sus creaciones.

    No sería raro que Florian intente plasmar su mente e ideas en un reservorio electrónico, que nazca a la conciencia una vez que su cuerpo de carne y hueso diga “hasta aquí”.

    Es perfectamente posible, la simbiosis humano-máquina ha sido una obsesión de Florian y Ralf que hasta el momento han desarrollado en la música.

  3. CytecK dice:

    Muy buena la reflexión Rodrigo.

    Que la obra de un artista sea inmortal es el sueño seguramente de la mayoria.

    Yo preferiria que Kraftwerk de aquí unos años sus shows sean solamente con los robots, como una performance.

    Hecho en falta unas palabras de Florian, unos sonidos, un pitido en morse…algo.

  4. elgatokilo dice:

    me alegro de haber encontrado esta pagina, a mi lo de florian me afecto mucho por un lado nunca volvera a ser lo mismo sin el, por otro kraftwerk es el unico grupo que mas que un grupo es un concepto, es por esto que estoy seguro que si hicieran en el futuro un show solo con robots interpretando las canciones todos iriamos a verlo.

  5.  
Deja una Respuesta