Concierto de Roisin Murphy en La Riviera (Madird, 2 de Noviembre 2008). Finalizado hace una hora escasa. Me ha sorprendido. Ha presentado su nuevo al trabajo “Overpowered” dando un conciertazo de dos horas. Roisin ha realizado nada menos que ocho cambios de vestuario a cual más imaginativo. Al iniciar el concierto vestía una especie de capa que le daba un look de pajaro carroñero a lo Jim Henson, y ha finalizado con un espectacular traje con los brazos cosidos a los costados a modo de extraña camisa de fuerza.

Estupenda la perfonmace realizada; juegos con la posición de las dos coristas… incluso llegaron a simular una pelea con la cantante.

Dos horas dan para mucho. Dan para ser en ocasiones intimista, juntando a todos los músicos en un lado del escanario como si fuera un pequeño club de jazz; en otras ocasiones ha dejado un regusto a electrónica de baile cercano a fischerspooner, pero con variaciones drum-jazz-pop. Habrá quien no me crea, pero hubo un tema que dejó a la gente petrificada (literalmente). Drum-psycodelico y electrónico. Me pareció genial.

Me gustaba Roisin. Alguna vez la había visto en Benicassim o en el Sónar, pero en un concierto (fuera de festival) en el los que los artistas dan todo lo que pueden dar, Roisin ha dado la talla. Movimiento en el escenario , actitud y camaleonismo. Toda una estrella indy.

5 Respuestas a “Crónica: Roisin Murphy en La Riviera”
  1. la nena dice:

    Estoy de acuerdo contigo en que un tema nos dejó a todos boquiabiertos… Además el estilo me pareció totalmente inclasificable…

    El concierto, genial, aunque eché de menos: Sow into you y Cry baby, y ¿porqué no? algún hitazo de la época Moloko (Forever more, quizás?)

    Un apunte: terminó el concierto con una chaqueta en forma de cervatillo…

    Saludos!!!

  2. MuSiK dice:

    Pues si… :) me encantó ese tema inclasificable y el cervatillo, por supuesto !!

    :) )

  3. theyedropper dice:

    El sombrero-cara, ese si que molaba.

  4. MuSiK dice:

    Habrá que investigar de donde saca esta chica la ropa… vaya diseños!

  5. Saroni dice:

    El cervatillo fue la caña… pero escenografía y modelitos psicodélicos aparte, conciertazo con mayúsculas.

    Vuelve pronto, Roisin

  6.  
Deja una Respuesta