El jueves de Sónar empezó al medio día dándonos una vuelta por Sonarmática.
Este año las instalaciones trataban sobre la animación, la imagen y el cine en su expresión más básica. Estuvimos un rato con levelHead, un juego interactivo con cubos en el que tienes que ir paseando el personaje de habitación en habitación intentando encontrar la salida. Son 3 cubos y cada uno es un nivel de dificultad superior.

Con Flipbook! creamos una animación entre todos los amigos, cada uno añadiendo su granito de arena, fue muy divertido. Nos perdimos las actuaciones programadas, aunque nuestro amigo SML si que vio algunas cosas interesantes como el teatro de sombras Takashi’s season.

Sonar Complex 13.00 Jahbitat – Pura improvisación electro-acústica, Jahbitat era como ver un ritual indio que se hubiera pasado a la electrónica. Estuvimos intantando capturar al tio de la máscara que pintaba acuarelas en vivo y que usaban como visuales, pero no hubo manera. Se escondía tras su máscara y el papel de la acuarela. Los que actuaban eran los otros, con maracas y cascabeles y ahullidos paranormales.

Tras las actuación fuimos a aterrizar al SónarDôme donde me asaltaron una periodista y un cámara para una entrevista así, de sopetón, eran de bodychanneltv. No recuerdo bien que dije, algo como ..mmm son “15 años vininendo en busca de inspiración electrónica”, y resumiendo, sí, que somos los fans nº 1 del Sónar. Cada vez que me entrevistan pongo a Sónar en lo más alto :-)

De vuelta de comer vimos un par de canciones de Little Dragon, bonita voz femenina en el Village, aunque soporífera con todo el calor de la tarde. Íbamos buscando la fresca así que nos dimos otra vuelta por Sonarmática y después nos pasamos por el Dome. Ahí nos encontramos con Asstrio un grupo español que tocaba un jazz fussion o Nu-jazz, con unos cuantos temas con vocalistas femeninas.

El resto de la tarde la pasamos en el Sónar Hall con la selecciónd de grupos del sello Capsule. Comenzamos con Pram, con un sonido y unos visuales que nos llevaban a un mundo de sueños, descritos como una mezcla entre la ciencia ficción y los cuentos de hadas. Tenían un montaje visual interesante con animaciones propias proyectadas dentro de unas esferas de luz.

Después, la actuación que más esperada del día fue a las 19.00 en el Sónar Hall con ZX Spectrum Orchestra, abanderados del orgullo Geek. Todos sus temas construidos con sonidos del ZX spectrum, música creada con programción BASIC y palabras sacadas de los nombres de cada tecla de su teclado. Los temas inspirados en fórmulas de álgebra como X+X=0. Nos divertimos mucho con ellos. Tuvimos luego la ocasión de felicitarles en su estand del área discográfica.

Pan Sonic tocaba también en el Sónar Hall poco después. Su minimalismo sonoro es de lo más radical en el panorama del sonido electrónico. Sus visuales expresaban bien el nivel de minimalismo al que llegan, una mera representación de sus ondas distorsionadas. Es increíble el grado en que te puede absorber un sonido tan puro, pura experiencia sonora. Saben crear una tensión casi palpable. Constantemente parece que va a ocurrir algo. Es el ambient más intrigante.

Con Pan Sonic terminamos los conciertos del Sónar Jueves de Día habiendo también pasado por la zona discográfica, la foto de rigor con las enfermeras y la berengena, y unas cuantas vueltas por el Village.

Una cena tranquila en la terraza de Rita, unas cervezas y a casa, que necesitaremos fuerzas para el Viernes.

8 Respuestas a “Sónar 2008 – Jueves”
  1. theyedropper dice:

    Hola. Somos el comando evadropper, tenemos secuestrado a MuSiK. Para que lo soltemos queremos que dejeis de ponernos los dientes largos con el sonar, con las guiris y que nos mandeis 27 kilos de butifarra de la buena.

    ¡¡¡¡¡¡Libertad creativa o muerte!!!!!!

  2. CytecK dice:

    Vengo de la carniceria y solamente he podido conseguir 5 kilos de butifarra, pero para compensar he comprado 2 kilos de mongetes del ganxet, con su ai i julibert, fuet de vic y varias cajas de Cava de Blanes. Sirve? X-DD

    El lugar de intercambio en la T4.

    Lo queremos entero y sin resaca.

  3. theyedropper dice:

    Lo del botín vale pero lo de la resaca… me parece que ya es tarde para eso, jejejeje. Además en vez de Berenjena del Sonar va como un Pimiento morrón.
    Ya le contará, ya. Por cierto, lo mas seguro es que la primera quincena de sepriempre esté por su Blanestierra que me ha puesto los dientes largos sus bonitas fotos. Le iremos informando.

  4. MuSiK dice:

    Socorrooooooooo… XDDD

  5. CytecK dice:

    La costa brava les espera :-)

  6. DyncFacy dice:

    Thanks for the post

  7. mnorgovudkka dice:

    Hy my name is mnorgovudkka
    Im from mongolia
    Buy

  8. rixCilekike dice:

    What is bumburbia?

  9.  
Deja una Respuesta