Domingo pasado, Barcelona. En “la 2″ del Apolo se reunieron más de doscientas personas en el homenaje a Bob Moog, entrañable personaje cuya vida tanto ha influenciado la música electrónica. Creo que es el día que he visto más llena la sala pequeña. Durante la proyección del documental “Moog”, ya estaba casi llena la sala. Después pudimos contemplar una demostración de Theremin a cargo de Francisco Isla, que interpretó temas clásicos (casi de cámara) para theremin y algunos más jazzísticos. Finalmente concierto de electrónica, moogs, versiones de Jarré y de Kraftwerk… todo un homenaje musical.

También pudimos contemplar la exquisita colección de aparatos moog de Joan Cerezo (podeis ver aquí algunas fotos)… todos los moog de Joan están firmados por el mismísimo Bob Moog. Pregunté a Joan por las firmas. Bob Moog estubo en Barcelona dando una conferencia en el Sónar hace un par de años, y Joan se las arregló para invitar a Bob a su estudio. El Sr. Moog aceptó ir despues de dar la conferencia, pese al cansancio que llevaba encima y no estar ya por aquel entonces muy bien de salud. Una vez en el estudio, firmó todos y cada uno de los aparatos, incluso casi tirandose al suelo para firmar en la pedalera del Moog Tauros del 79. Incluso hicieron buenas migas y pudo visitar la casa de Moog en USA poco antes de que se diagnosticase un cancer. Bob murió unos meses después, en Julio del año siguiente a su conferencia en Sónar.

Impresionante el estudio de Joan, merece la pena visitar su web.

Próximamente escribiré desde aquí un post de la serie “pioneros de la electrónica” dedicado a Bob Moog. Lo tengo pendiente.


Aquí un video resumen del memorial.

2 Respuestas a “The Bob Moog Memorial”
  1. CytecK dice:

    La web de Joan Cerezo no es que sea muy web 2.0 pero su colección es 10.0!!!!

  2. javi-er dice:

    Que fallo no ir.

  3.  
Deja una Respuesta