Escenario Festivalero

Huy la que se está liando… vamos a ver, antecedentes :

Sinnamon es la promotora que lleva el Razzmatazz y lleva tiempo produciendo el festival Creamfields de Andalucía. Desde hace unos años está revolucionando el calendario de festivales con múltiples propuestas. Primero crearon el Wintercase, después el Summercase en Madrid y Barcelona, en 2007 comenzó una nueva cita con el WeekendDance. Vamos que no han parado…

Esto no sería ningún problema a no ser por una utilización desmesurada del talonario, según el resto de promotoras. En 2007 leíamos que el los cachés de los grupos “festivaleros” se habían disparado… y en efecto, tanto el Sónar como el FIB se marcaron una programación para 2007 en que quizá faltaban grandes grupos como cabeza de cartel.

… y ahora viene el 2008 :

Sinnamon ha emitido un comunicado dando la fecha de celebración del festival Summercase en 2008, y oh sorpresa, coincide con el FIB. Lo curioso es que argumentan esta decisión en que “2008 es bisiesto” (SIC) y para que no coincida con los “princiales festivales europeos” T in the Park y Oxegen, diciendo sin decirlo que no les importa fastidiar al FIB. A raiz de esto Maraworld (la empresa de los hermanos Moran, organizadora del FIB) se está planteando contratacar haciendo un festival en Madrid también en esa fecha. Ese fin de semana va a estar movidito, ya que “el Boss” Springsteen está tocando en Barcelona con todas las entradas vendidas.

Por otro lado, Sinnamon crea para junio de 2008 un nuevo festival llamado “Daydream” que se celebra el fin de semana antes del Sónar, y para el que ya ha anunciado que tienen a Radiohead en esclusiva (será su úico concierto en España). No me extrañaría que el año que viene el festival coincidiera con el Sónar, visto lo acontecido con el Summercase.

Sólo espero que los que paguemos el pato no seamos los espectadores que tan bién nos lo pasamos. De momento, nos tenemos que fastidiar y escoger uno u otro festival… Lo que ya me fastidia, ya … Por favor… vamos a pensar un poco… si no hay suficiente con 365 o 366 dias al año… ¡¡ALARGUEMOS EL AÑO!! :)

En fín, veremos lo que pasa… de momento es la guerra y veremos quien sale reforzado después de la batalla.

Personalmente ataco Kamchatka (*) y apuesto por netaudio.es , es el más auténtico !! :P

(*) Broma riskera.

4 Respuestas a “¡En 2008 entramos en guerra! (de festivales de música)”
  1. seleucus dice:

    Festivales no sé, pero que vienen los Helloween el 15 de enero a Barcelona, y que estaré allí, te lo aseguro.

  2. esmeralda dice:

    teneis una pagina muy xula…besos de una fan muy especial….saludos a todos mis amigos de por alli…bueno hasta luego …

  3. MuSiK dice:

    gracias esmeralda, un saludo!

  4. [...] hace poco más de un año, las tensiones en las que estaban enzarzados los principales festivales de música del país. [...]

  5.  
Deja una Respuesta