FIB 2007
Leyendo las noticias del FIB en el VIP Lounge

Hace unos dias que no encuentro el momento de escribir algo sobre el Festival Internacional de Benicassim, pero debido a la insistencia de Miffer tendré que escribir ya sobre el festival que para muchos da el pistoletazo de inicio de las vacaciones y que para muchos otros es la forma de combinar unos días de música, playa, party y paella.

Como novedad, este año han ampliado la capacidad del recinto de conciertos. El efecto se nota en una mayor sensación de espacio, pero también ha causado que en ocasiones las carpas se vean con el aforo desbordado. Eso si, las pantallas y los altavoces situados en el exterior de cada carpa te permiten ver el concierto desde fuera… ¡y además corre el aire!

En lo musical este año se ha caracterizado por apostar por menos nombres estelares, aunque la proyección del festival ha bastado para batir de nuevo los records de asistencia. Se calcula que este año los FIBERS se han dejado unos 14 millones de Euros en la región, un par de millones más que el pasado año.

Este año fuimos con una acreditación VIP, teníamos acceso a una de las gradas del escenario verde y pudimos descansar entre concierto y concierto en un área lounge (donde MTV2 estaba grabando algunas entrevistas). Esto nos permitió disfrutar más que otras veces en lo musical y ver más conciertos enteros.

Así, el jueves destacaría la actuación de Iggy and the Stooges, como suele ser habitual Iggy Pop subió a tropecientas personas al escenario… su trabajo costó bajar de nuevo a la gente al foso.

El viernes, sorprendente actuación de DEVO… quizá la cercanía del sitio desde donde vimos el concierto nos permitió apreciar las coreografías y los detalles de la actuación más que en el SONAR. Como el momento en que los DEVO se quedan en formación mirando al infinito, o cuando cabaron tocando una versión del Beautiful World en que Booji Boy (el niño de la careta que sale en el video) sustituye a Marc como cantante (¿o era él disfrazado?). Creo que deberían dar en las escuelas la teoría de la DE-EVOLUCIÓN.

El sábado buen concierto de Artic Monkeys… aunque son un poco sosos en el escenario (hay que recordar que son unos chavales) el sonido que consiguen es contundente. Más tarde, unos magníficos B-52’s realizaban un concierto in-creschendo, quizá el comienzo fue un poco flojo, pero mejoraba con cada tema siendo al final una auténtica fiesta.

El domingo, Muse desplegó en el escenario verde parte del montaje que está haciendo de su actual gira una de las mejores del año. El virtuosismo de su lider, al piano a la gutarra y al micro, con los visuales y efectos de luz del escenario hicieron del momento uno de los mejores del festival.

Quedan en la memoria detalles como el hombre araña, los tenistas, los hawayanos, la tira de vasos de tubo más larga de la historia, tanta y tanta gente pasándolo bién (nosotros incluidos) que será difícil dejar de ir el año próximo.

Vean ustedes algunas fotos del evento.

Vean también… el video del inicio del concierto de DEVO ;)

15 Respuestas a “Report FIB 2007”
  1. CytecK dice:

    Devolution!! X-DD

  2. evasee dice:

    Muy bueno lo de DEVO- lution… que enviadiaaaaa!
    El año que viene habrá que apuntarse tiu!

  3. javi-er dice:

    Confirmo todo lo escrito y tambien destaco a THE RAPTURE y a la suerte que tuvimos al no ir a ver a FANGORIA (que pensaran los holligans de nosotros) , tambien me sorprendio como han mejorado los FICHERSPOONER respecto a hace 2 años, lo mejor del VIP el parquing , las gradas y la cena (que viva Asturias), pero la esencia esta en el cesped.
    Hasta el año que viene.

    QUE VIVA EL FIB.

  4. Dr. Chan dice:

    Miffer un chico??????

    con lo chulo que es ponerse vestidos…

    zona VIP. vaya, vaya , Miffa esto si que es nivel

  5. MuSiK dice:

    Ah!! ciertamente me he dejado cosas !!

    Fisherspooner hizo por fin lo que sabe, realizó un concierto en que el sonido electrónico y la puesta en escena con bailarines y Casey Spooner como maestro de ceremonias fueron los protagonistas… no como hace dos años que intentaron hacer versiones guitarreras de sus temas.

    Ellos y The Rapture lo mejor en electrónica… (de lo que vimos) …nos perdimos otros electrónicos que pudieron estar bien, pero espero que el año que viene se traigan a un grupo electrónico potente, ya que lo de Unkle en el escenario verde fue un poco decepcionante.

    Ah Dr Chan ! La junta se ha reunido
    y creo que ha decidido que Miffer es :

    Coneja!

  6. evasee dice:

    Traerá su gorro DEVO Musik en su Galician Tour 2007??

  7. zeta dice:

    no visteis a Muse? y Patrick Wolf?
    Creo k Devo y los otros tres fueron los mejores del festival, este año

  8. arckh dice:

    míralo!!!
    tan alegre con su devo-mazeta en la cabeza!!
    algo perezoso te veo… mi resumen (súper resumido) ocupó 4 pàginas de word… 4 días no dan para menos! pero no soy tan privilegiada y sólo tenía acceso a la zona de prensa… allí ni lounge ni ostias… cuatro sillitas, dos paraguas y una neverita con red bulls… que hemos dicho que íbamos a trabajar…

    ;*

  9. javi-er dice:

    Si que vimos a MUSE, esta en el report , para mi lo mejor de este año (con permiso de DEVO), ademas nunca habia visto el escenario verde tan lleno un domingo, las fotos desde las gradas lo dicen todo, esta semana pondremos unos videos, no se escuchan muy bien pero se ven unas explosiones de luz bestial, ya pondremos el link aqui.

  10. zeta dice:

    oohh merci!!!!

  11. CytecK dice:

    arckh donde podemos ver ese “resumen”? ;-)

  12. arckh dice:

    pues en zona musical (www.zm.nu), aún está en portada (izquierda abajo)… mi súper (por larga, no por buena) crónica-relámpago.

  13. MuSiK dice:

    Hola siento el retraso en responder… acabo de regresar de las vacaciones y conectarme a internet era difícil (tenía problemas incluso para tener cobertura en el móvil)

    Arch, me costó cuatro dias poner orden en mi cabeza… y todavía me extraña que haya podido escribir cuatro párrafos con un mínimo sentido.

    Al leer tu crónica me ha sabido mal perderme a DJ Yoda…

    si el año que viene vas de nuevo, tenemos que quedar para tomar una cerveza ;)

  14. arckh dice:

    eso está hecho!

  15.  
Deja una Respuesta