PICT0032

Estos fuegos hemos empezado a verlos desde nuestra terraza. Aunque no pudieramos ver los fuegos de la roca, este año pudimos ver lo que nos faltaba en Tele Blanes en el programa de 7 de Focs. Por primera vez pudimos ver el encendido del cartel de Blanes y los fuegos de agua desde casa.

El protagonista de este año esta siendo el viento, variable, y que ayer sobre todo soplaba con tanta fuerza que casi no se podía estar en la terraza. El fin de semana pudimos ver más barcos que nunca, pero ayer lunes fue todo lo contrario. Los barcos se mantenían alejados del perímetro de la Sa Palomera y podíamos verlos como se mecían con fuerza.

En cuanto a las actuaciones, los 3 artificieros que hemos visto hasta ahora han sido todos excelentes. El sábado 21, los grandes veteranos del concurso, la pirotécnia A. Caballer de Moncada – C. A. Valenciana, no nos defraudaron. Comenzaron con gran estruendo valenciano, un ritmo sonoro que mantuvieron durante toda la actuación. Las figuras no nos parecieron demasiado variadas aunque si que destacaría unas fuentes de fuego alineado que formaban juntos un arco iris. Los colores violeta rojos anaranjados y verdes eran inusuales y la combinación sorprendente. La traca final, sonora y contundente, pero sin nada que no hayamos visto en otros años.

Focs Blanes 2007

El domingo 22, la empresa pirotécnia italiana Parente Fireworks de Melara nos gustó especialmente. Su ritmo era musical aunque no destacaban por grandes explosiones de ruido blanco, sabían rematar cada castillo con contundencia. Tal vez no destacaron por sus acuáticos, pero si por tener unos cohetes complicados y castillos originales, además de unos colores y combinaciones originales. Nos gustaron sus cohetes grandes de luz amarillo real y sus estrellas de colores pastel. Hubo un momento que me recordaban al logotipo estrellado de Blanes. Destacaría sobre todo su original castillo final, original por minimalista. En lugar de mezclar todos los colores se limitaron a hacer 3 castillos de 3 colores, rojo, verde y blanco (la bandera italiana ?!). En ellos se concentraron en la forma, y lo que veíamos era volumen en las 3 alturas, vengalas, estrellas, espirales y un ritmo sostenido que llevaba a un remate certero.

PICT0064

Ayer lunes 23 fue el turno a la pirotécnia británica Festival Fireworks s.n.c, que debutó el año pasado y que esperabamos que nos volvieran a sorprender. Tuvieron que enfrentarse a un viento casi huracanado del sur. Aún así no nos pareció desde aquí que fuera una desventaja. El viento se llevaba el humo hacia el interior con rapidez, pudiendose contemplar sus castillos con claridad desde todos los ángulos. Vimos algunas formas complicadas, corazones y planetas, aunque también hubieron momentos que que se limitaban a petardos esféricos monocromáticos. No me sorprendieron demasiado en cuanto a castillo, pero si destacaría sus cohetes de agua, que en parte vi en la televisión pero que también pudimos ver desde casa ya que los lanzaban muy lejos y eran muy grandes. Sus colores también eran originales. Usaron bastante el verde plata y el amarillo limón. Otros colores que nos sorprendieron fue el naranja mandarina y el azul ultramar. También hicieron combinaciones con tonos pastel en vengalas estrelladas. En cuanto a la traca final, se vió que seguramente reservaron la mayoría de la polvora para el final. El castillo final fue corto pero enorme y sonoro. Una gran mezcla de colores y fuego intenso a todos los niveles.

Desde casa no podemos hacer buenas fotos. Nos falta la parte principal de la Sa Palomera. Hoy empezaremos a bajar a la playa a ver si hacemos unas buenas fotos ;-)

5 Respuestas a “XXXVII Concurs Internacional de Focs d’Artifici de la Costa Brava”
  1. Iris dice:

    Buenas! Buscaba información por google sobre los fuegos artificiales de Santa Anna de mañana en Blanes, y di por casualidad con tu blog. ¿Me podrías echar una mano y decirme sobre qué hora empiezan? Me harías un favor enorme =) Gracias de antemano!

  2. CytecK dice:

    Empiezan a las 22:30, pero ven muchooo antes o los veras desde el coche ;-)

  3. Iris dice:

    Uh, ¡muchísimas gracias!

  4. [...] Acabamos de terminar una semana de fiestas en Blanes con concurso de fuegos artificiales y con barrakas, donde recordé el Sónar con Scratch Comando y Sólo los Solos, un hip hop alucinante y un scratching fascinante. [...]

  5. gemma dice:

    hola este año he estado viendo los fuegos pero no se quien ha ganado me lo podrias decir

  6.  
Deja una Respuesta