Brigestoner

Los bridgestone junto Stoner hacen los Bridgestoner. Un neumático que no se gasta, dura y dura….dura como una piedra!!! Pero que se pega y pega como un chicle al asfalto.

Esta siendo el mejor sí, pero hay cosas que no encajan y los moteros ya no se creen este circo de motogp.

¿Es hora de limitar la electrónica? ¿Tendrían que llevar todos los pilotos los mismos neumáticos?

Lo último que queremos es que convierta motoGP en un Formula 1, y es lo que esta pasando.

Evaseè me envía este interesante opinión sobre lo que esta pasando este año en motogp:

“Queridos wifi blanes:
Sabido es por todos ustedes que uno es forofo del mundo del motor desde tiempos inmemoriales, desde los Piquet, Senna, Prost, y los Spencer, Mang, Lavado, Lawson, Schwantz, Rayney and co. Por todo ello, me es muy duro y desagradable el echar piedras contra el propio tejado, pero los últimos hechos me empujan a ello, ya que la última proliferación descontrolada tanto de elementos aerodinámicos (en las 4 ruedas) como de electrónica (en las 4 y en las 2) está comenzando a desvirtuar y a prolongar mis ya de por sí amplias siestas debido a que está consiguiendo que pilotos noveles (de muy buena calidad eso sí, pero noveles…) están comenzando a obtener resultados digamos de una manera muy fina que, no muy acordes con lo que se puede esperar de un novel.

Como tampoco me gusta ser retrógrado ni me parece que se les deba limitar la velocidad a estos conductores a 80 km/h (amén de colocarles una estupenda L mayúscula de color blanco sobre fondo verde) sí que me gustaría que los méritos de cada uno no se viesen desvirtuados por el uso indiscriminado de la tecnología. Ya que sí ésta es neceasaria y muy interesante para nuestro día a día, en el cual los adelantamientos e incorporaciones sin intermitencias, los baches, los guardarraíles atc. hacen no ya aconsejable, sino obligatorio el uso de estos dispositivos, es poco ético el que sean usados sin ton ni son en las más altas competiciones.

Por supuesto, tampoco estoy diciendo que los pilotos deban matarse subidos en cacharros capaces de sobrepasarles pero sí que debe ponerse freno o coto a los elementos que desvirtúan la competición como así se hizo con aquellos carenados que cubrían la rueda delantera de las motocicletas en los años 50 o de los motores turbo en los 80 o el control de tracción el año que viene…

No quiero que se confunda mi conocida afición por el sr. Rossi con el que no me guste (soy Ducatista a muerte!) que el sr. Stoner (el cual es un buen piloto, pero no un crack no se olviden) gane el Mundial o que Hamilton pueda ser subcampeón, ambos aprovechándose de una serie de condicionantes que ninguno de los otros pilotos (mejores que ellos) que han pasado anteriormente por el campeonato han tenido… Porque… Seamos sinceros, ¿que haría hoy Hamilton subido a un Williams o bien, de cuantos segundos (o minutos) de diferencia hablaríamos con el segundo clasificado, en el caso de que Rossi fuera el que pilota el misil de Borgo Panigale?

Tras ver la soporífera carrera de ayer, la cual se pareció casi al milímetro a otras decenas de carreras que hemos sufrido en la F1 en los últimos años (salvo cuando llueve…) me he permitido crear una logotomía para definír lo que yo creo que está resultando ser (salvo excepciones) el MotoGP este año… Un aburrimiento y un campeonato en el cual la relación de importancia entre el piloto y la moto se ha desvirtuado completamnte invirtiéndose por completo.

Atentemente se despide, un fan de su blog… y de Schwantz!

evasèe

Una Respuesta a “Bridgestoner en laguna seca”
  1. aguk dice:

    Ei gent, o persona responsable de wifiblanes, k per cert un blog genial, peròooooooooo i els focs d’aket any????? no en posaràs imatges com els darrers 2??? estem esperant, les millors imatges les podia trobar aki, a veure k està passant

    Gràcies per la paciència

    Salut!

  2.  
Deja una Respuesta