sismidi 023

El jueves mis intenciones fueron buenas de ir mandando notas via wifi, pero una vez más como siempre, inútiles.. Pude el jueves, hacer un par de posts directamente en mi página (Jueves Dia y Jueves Tarde) porque fue muy tranquilo y el festival aún estaba calentando motores.

Durante la tarde noche del jueves empezó a acelerarse, y ya después de eso no pude escribir más. El tiempo se habia transformado en sonido, un fluir a través de un paisaje musical yendo de escenario a escenario. Nos gustó mucho el live de Beatmaster G, con una puesta de escena genial. Increíble como mezcla la voz y los ritmos y crea una canción usando solo su voz.. como el mismo decía “This is my voice”.

El año pasado nos fuimos un poco preocupados de que el aforo fuera tan grande y de que se estaban produciendo agobios en los escenarios. Este año con los pocos cambios que han hecho han conseguido que se pueda estar agusto de nuevo en cada actuación. Podías estar en cualquier parte, hablando, relajandote o saltando en primera fila, tú solo. Conjuntamente con la ampliación del espacio de Sónar de Noche, ahora el formato se ve más claro. Han coordinado muy bien los espectáculos y los artistas con sus escenarios, de manera que cada concierto se veía recompensado con la intensidad de las actuaciones y las fiestas eran todas de lujo.

Sónar Lab

El Sónar Lab fue una bendición el sábado, para podernos relajar un poco antes de la fiesta final. Ese escenario parecía un jardín tropical. Las mesas del pasillo antes de llegar recogía a toda la gente que quería relajarse hablando, y despejaba muchísimo el espacio delante del escenario, dandole un aire muy íntimo al concierto.

Se ven que los artistas se lo están pasando genial. Muchos de ellos están haciendo realidad su sueño de tocar en Sónar por primera vez, después de haber venido a Sónar hace años y quedarse inspirados por los músicos que vieron actuar. Es la ocasión de usar tecnología punta de sonido y de tener un público exigente que les sabe apreciar. Y eso es también lo que es el Sónar, un festival clave en el éxito de muchos de los artistas que debutaron allí, un evento decisivo en la escena musical mundial.

PICT0019

Sónar es un lugar de experimentación e improvisación sonora, donde los músicos no tienen miedo de arriesgarse a cometer errores y probar cosas nuevas. Da igual, todo está permitido porque eso es lo que quiere el público, arte genuino. Tanto es así que incluso vienen de incógnito, con las ganas de actuar en un ambiente así. Como fue ver a Scissor Sisters o a M.I.A. (¿era MIA con Bus Feat y nadie se dio cuenta?). Los Scissor Sisters vinieron de con otra identidad bajo el nombre de White Diet y dieron a todos una gran sorpresa, en especial a los que los habían visto en el FIB como cabeza de cartel.

El viernes nos gustaron mucho dos actuaciones en el Sónar Hall, el de Liars y el de Hifana. El de Liars espectacular como montaba las canciones en directo. Era un electroclash que si no hubiera sido por como se desarrollaba el concierto, típicamente electrónico, podría haber pasado por un grupo de trashmetal con su sonido destroyer. Era buenísimo su puesta de escena y nos mantuvo en trance durante todo el concierto.

Hifana

Hifana también teníamos muchas ganas de ver en directo por que dan un espectáculo cañero con los platos. Lamentamos no habernos quedado para ver todo su concierto pero queríamos ver tambien al Señor Coconut y su orquesta en el escenario del Sónar Village. Los Coconut geniales como siempre, nos gusta sobre todo su repertorio de versiones de Kraftwerk, pero su nuevo album tambien está bien, en especial su versión de Smoke on the Water.

Tuvo mucha gracia volvernos a encontrar con uno de los miembros de Hifana en primera fila del Village durante la actuación de Tucker el sábado. Tucker fue impresionante, se volvia loco con el público y era increíble ver el espectáculo que daba este pequeño japonés. Todos nos volvimos locos allí en primera fila donde resulta que eramos todos españoles dandonos la fiesta ahí que daba gusto. Nos hicimos fotos con Hifana ahí.

tucker

Creo que todos los japoneses que vimos este año en el Sónar, especialmente los del público, estuvieron pasándoselo en grande con su presentación Europea. Para ellos Sónar ya es importante gracias a Sónar Sound de Tokio, así que venir a Barcelona es como ir a la Meca del sonido electrónico avanzado.

El Viernes Sónar de Noche lo disfrutamos a lo grande con la actuación de Laurent Garnier & Bugge Hesseltoft, muy experimental y melódico, un juego entre el DJ y el pianista que resultó brillante. Después, en el mismo escenario del Sonar Pub, a Mathew Herbert tocando con un gran grupo de músicos donde destacaban los vocalistas. Todos vestidos con batín y toalla como si hubieran salido de la ducha o como si fuera el protagonista del Autoestopista Galáctico.

Esa misma noche en el Sónar Club lo pasamos genial con la actuación del dj japonés, Satoshi Tomie, que yo por cierto, tenía muchas ganas de ver, enganchada aún a su tema “Love in Trafic”. Que fiestón que montaba el tio y la cara de satisfacción que ponía. ¡Tenía una sonrisa en la cara que lo decía todo!

IMG_2564

El sábado por la noche, nos lo pasamos en grande paseando de escenario en escenario y vimos parte de los conciertos de Goldfrapp, Miss Kittin y Modeselector en el Sonar Club, Mondii (JP) en el Sónar Lab, Isolee en el Sonar Pub y el final de fiesta con Ritchie Hawtin vs Ricardo Villalobos.

Nos gustaron la mayoría de las actuaciones y no podemos quejarnos. Al final del Sábado, solo decíamos Fiestorroooo!! Qué fiesta! Cuantas historias!! Quiero decir también que me harte de ver gente guapa, en el buen sentido de la palabra. Realmente te lo pasas muy bien cuando ves a tanta gente pasándoselo bien y baile con muchos chicos y chicas, todos se lo pasaban a lo grande!. Recuerdos a los que me vieron bailar el domingo de madrugada, al lado de la torre de bafles del Sonar Pub con Ritchie Hawtin y Villalobos.

La gente que va al Sónar quiere siempre volver, y hacerse la fiesta mejor que la última vez. Siempre se puede mejorar, ver lo mejor para el gusto de cada uno, ver más actuaciones en directo, pasarselo lo mejor posible en definitiva. Porque seguramente lo peor del Sónar es todo lo que te pierdes. Simplemente no se puede llegar a ver todo. Hay que saber dosificar la fiesta y descansar de vez en cuando. Si no hubieramos ido a ver otros grupos que nos perdimos como Modified Toy Orchestra (UK) o Earth, Wind & Fire en el Sonarama, o Optrum en el Sónar Complex, que parecen muy interesantes. Por suerte vimos una actuación de the Pinker Tones en el stand de Radio 3 porque tampoco pudimos su actuación en el Sónar Dome el Sábado.

Y ya estamos otra vez igual… esperando un año más para mejorar esa fiesta que cada año celebramos mejor!!! Hubieron muchas pequeñas anécdotas que quedan por contar ¿verdad? Pero bueno, todavía seguramente escribiremos más. Sobre todo porque tenemos un material increíble.

10 Respuestas a “Sónar 2006 Report”
  1. MuSiK dice:

    Pedazo report !!! :)

  2. [...] Podeis leer mi Sónar 2006 Report en Wifiblanes.com [...]

  3. CytecK dice:

    Realmente lo peor del sónar es la cantidad de cosas que nos hemos perdido….

  4. juanjo dice:

    una aclaración:
    los que actuaron en Sonarama no fueron Earth Wind and Fire si no “EARTH WIND AND FIREWIRE” que es algo totalemnete distinto. aquí teneis el link del gurpo aprea salir de dudas.

  5. CytecK dice:

    Muchas gracias Juanjo, ya lo he cambiando ;-)

  6. greeeg dice:

    Hola soy un chico frances de blanes y me gusta muchooooooooooooooooo este tipo de musica !!!!
    Alguin para salir ? :D

  7. dani dice:

    un poco tarde,pero me gustaria añadir a tu estupendo report,en el que estoy bastante de acuerdo en lo de liars,pero para mi los ganadores sin duda fueron the knife,para mi un gran descubrimiento….un saludo y a ver si nos vemos en el siguiente………

  8. Mickex dice:

    Joder el sonar fue un super festival y me referiero al de barcelona 07, pero no se olviden pues del servicio medico de la zona-pub y club miren que he portado bien y a vivir que la vida son dos dias….

  9. Mickex dice:

    ha!!!! me olvidaba un saludote enorme para esas dos australianas que iban tope pedo la ultima noche del sonar,un besote en el escote y ya colgue las fotos ,,,, bye bye

  10.  
Deja una Respuesta