Focs Blanes 2005

Ayer no tuve mucho que decir sobre los fuegos y al final no escribí nada. Supongo que para escribir me tengo que realmente inspirar. Esta noche los fuegos fueron realmente espectaculares. Tenían de todo y podía ver con claridad su belleza estética, los rasgos que a mi parecer hacen de los Fuegos de Blanes algo tan especial.

Los fuegos son castillos que se tienen que construir desde abajo, desde el principio. Tienen que ir cogiendo cuerpo hasta hacerse entero. Si los ves como una cadena de imágenes, un castillo es como una animación. Como en los dibujos animados, un movimiento se acentúa usando la anticipación. Así en un castillo se empieza repitiendo con ritmo su construcción hasta completar lo que sería una serie de fuegos.

Con cada repetición en la serie van añadiendo formas diferentes salpicando todo con texturas y dibujos lineales, como si fuera una pintura. Tirabuzones, flores, un toque de chispas y una luz brillante. A veces le dan un repunte y añaden a la emoción un acento terminando con un petardazo bien sonoro, notándose ahí los quilos de pólvora que han fusilado.

Los conjuntos de esta noche consistían en un repertorio de volúmenes y efectos variados: castillos de mediana altura, castillos altos, castillos de agua, vengalas, gusanos, palmeras, flores e incluso hubo un momento que parecía que fueran a reventar la Sa Palomera. (Sí, sí y también alcanzar a esa lancha que se había acercado más de la cuenta desoyendo los avisos a la guardia).

Finalmente la traca final fue brillante, grande, gorda, sonora, rotunda. La gente aplaudía emocionada. Seguro que daran de que hablar mañana por la mañana.

Todas las fotos aquí

3 Respuestas a “Caballer FX & Services de Valencia”
  1. CytecK dice:

    hoy han estado mejor en ritmos y castillos, pero pocos fuegos nuevos, o cosas nuevas…buenos!!!

  2. morri dice:

    Pues a mi me han dejado tibios, no sé, con mis amigos hablamos de aburrimiento, pero es que con mis amigos nunca sé si he visto bien los fuegos porque hablamos demasiado. Si los vieramos en el centro en plan concentrados quizá podríamos hablar de otra manera de los fuegos de ayer XD
    De todas formas, a pesar de tener más ritmo que los de antes de ayer, los de ayer estuvieron un poco faltos también de ritmos, y como todos los valencianos, excesivamente petarderos al final de la traca, me gusta más colorido en la traca final.

  3. morri dice:

    POr cierto, eso sí, las fotos guapísimas :p

  4.  
Deja una Respuesta