Bob Moog en Sonar 2004

Hoy me he enterado de la triste noticia de que a Bob Moog se le ha diagnosticado y está en tratamiento por un cancer cerebral.

Recuerdo la conferencia del Sónar 2004 a la que pude asistir. Es una persona excepcional. Si Bob no se hubiese sacado de la manga el concepto de síntesis modular del sonido, la música electrónica no hubiese evolucionado de la forma en que lo ha hecho.

Creo que incluso estubo haciendo un concierto de theremin el fin de semana antes del Sónar en la sala de Barcelona que lleva su nombre. Realmente un sabio loco entrañable.

El el siguiente web-site mantenido por allegados a Bob, se puede hacer llegar mensajes de ánimo para Bob y su familia.

http://www.caringbridge.com/visit/bobmoog

(Yo ya he expresado mis mejores deseos para Bob.) Link al trailer del film sobre B. Moog

5 Respuestas a “Recordando a Bob Moog”
  1. CytecK dice:

    Recuperate bob!!!

    ;-)

  2. MuSiK dice:

    Dr Robert Moog murió ayer… mis respetos y recuerdos para una de las personas más influyentes de la música.

  3. [...] “La música popular va canviar radicalment quan un enginyer, Robert Moog, va inventar un sintetitzador revolucionari. El programa d’aquesta setmana de “Sputnik” ens porta des dels pioners del rock progressiu com Keith Emerson fins a grups actuals com els francesos Air, passant per Depeche Mode, Erasure, Kraftwerk i Jean Michel Jarre. Tots ells parlen dels sons electrònics que van transformar per sempre la música pop…” [...]

  4. [...] También pudimos contemplar la exquisita colección de aparatos moog de Joan Cerezo (podeis ver aquí algunas fotos)… todos los moog de Joan están firmados por el mismísimo Bob Moog. Pregunté a Joan por las firmas. Bob Moog estubo en Barcelona dando una conferencia en el Sónar hace un par de años, y Joan se las arregló para invitar a Bob a su estudio. El Sr. Moog aceptó ir despues de dar la conferencia, pese al cansancio que llevaba encima y no estar ya por aquel entonces muy bien de salud. Una vez en el estudio, firmó todos y cada uno de los aparatos, incluso casi tirandose al suelo para firmar en la pedalera del Moog Tauros del 79. Incluso hicieron buenas migas y pudo visitar la casa de Moog en USA poco antes de que se diagnosticase un cancer. Bob murió unos meses después, en Julio del año siguiente a su conferencia en Sónar. [...]

  5.  
Deja una Respuesta