Happy Mondays en Razzmatazz Barcelona

Para mí de las mejores noches de música del año. Arthur Baker y los Happy Mondays hicieron (como diría Tony Wilson) una lección de historia musical contemporánea. Para empezar, Arthur Baker comenzó haciendo una sesión de Dj poniendo muy buena música, juntando versiones brutales de temas de Nirvana, Rolling Stones, Blackstrobe… muy dispar y muy bien juntado. El parecido de Baker con Bob el Silencioso es enorme. No se quitó un abrigo de cuero que llevaba puesto en toda la sesión. :-)

Finalizada la sesión de Dj, y tras una rápida preparación de los instrumentos, comenzó el treméntamente divertido concierto de los Happy Mondays. Parecía totalmente que estabas metido en la peli 24 Hours Party people. Increible el baille de Bez, que no paró en todo el concierto bailando al estilo “voy puestisimo“. Este tio es increible. En la peli es colega de la banda y les surte de pirulas, en los primeros conciertos el cantante le llama para que suba al escenario y anime a la peña desde el escenario. Con su baile y unas maracas, casi 20 años después sigue igual. A Bez se le describe como… “el bailarín y percusionista”, “el freak que baila”, o “el tio que baila como si le faltase un hemisferio cerebral”. Iba animando al público y hablando con los que estaban en las primeras filas, y haciendo gestos a los que estabamos por el fondo para que saltásemos.

Un tanto desmejorado y tambaleante estaba Shaun, cantante de los Mondays con unas decenas de kilos de más y un gorro casi hasta la nariz, no se le vió prácticamente la cara en ningún momento…. pero la música al contrario que la salud del cantante ha mejorado con los avances de la electrónica y con la “mitificación” de algunos de los temas. El tema “Hallelujah” de los Mondays es todo un himno. Como final, el tema de la penya que va de fiesta las 24 horas… Todo un espectáculo.

Nadie se creía el regreso de los Mondays, incluso Shaun lo desmentía en el 2003… celebramos que se haya realizado… y por muchos años

… y esta noche fiesta con Dj Fat Boy Slim, y dos live de electro…

…RAUMWOHNUNG y ZOMBIE NATION …. :-)


14 Respuestas a “Happy Mondays… viven !”
  1. CytecK dice:

    hahaha tela tela, como los pones, ¿pero tan bien han estado? :-O :-O

  2. MuSiK dice:

    Pues sí… mucho mejor que los Groove Armada, por ejemplo. De los mejores conciertos !!

    Por cierto, se me olvidaba … Fue el cumple de sonia…

    el dia de Happy Mondays … Happy Birthday !!!! Espero que te gustase el concierto !!

  3. CytecK dice:

    Felicidadesssssssssss Sonia!!!

    La que se va a liar con el fat. :-O

  4. Aletheia dice:

    jajaja que grupo más freak!! Suena a que fue un show increíble. Muy bueno el post por cierto! :-)

    Felicidades Sonia!!!

  5. sonia dice:

    gracias a todos. happy happy concierto increible.Como dice juan de los mejores sobre todo por el ambiente generacional y como no por el supporter ke desde ke salio no paro hasta el final.Muy buen rollo y divertido vale la pena recordar viejos tiempos.

  6. sonia dice:

    PD: GRACIAS POR EL REGALO.

  7. vkky dice:

    hostia que envidia me esta entrando!!!
    siempre te sorprenden los que quizá menos esperas…
    la próxima vez te haré más caso priets…

    Felichité Sonia!!!

  8. blablabla dice:

    Parar de echar espuma por la boca. El concierto no fue para tanto… aunqe tampoco fue un vodrio. Dejar de engañaros y de dejar de engañar a los pobres diablos qe no pudieron pagarselo. Lo mejor Bob El Silencioso.

  9. MuSiK dice:

    blablabla aqui no se engaña a nadie… si no te gustó es tu problema. A nosotros nos gustó y así lo decimos… a ver si crees que los Monday nos pagan por echarles flores …

    algunos nos tragamos muchos conciertos al año y grupos actuales a los que la critica dice que son buenísimos no llegan ni a los talones de los Monday…

  10. sonia dice:

    Si Bob el silencioso estubo bien pero no deja de ser eso,un clon .Mientras los Happy Mondays son ellos,no son un clon.

    Echar espuma por la boca?jaja,Eso sale en Erik el vikingo.Freneticooolll.

  11. [...] Ya ha salido el DVD del concierto que dieron los Happy Mondays en el Razzmatazz… una buena forma de revivir el momento de felicidad que nos causó. [...]

  12. [...] Otros grupos a destacar (en mi gusto) fueron Mendetz de Barcelona, FatBoy Slim con un escenario especial en el que disfrutó como un enano con versiones de sus temas, New Order pese a tener un día malo en voz… y especialmente Los Happy Mondays. Bez estaba pletórico (el mejor supporter de un grupo) y Shaun Ryder estaba mucho más delgado y con la voz más en forma que la última vez que les vimos en Barcelona…. [...]

  13. santiago dice:

    bueno hola mi nombre es santiago y queria saver si algien me podia ecir de donde bajar videos de happy monday

  14.  
Deja una Respuesta