Bueno, hoy vamos a hacer experimentos en la cocina.
Me he puesto ha cocinar a la una de la tarde. Esto tardará porque voy ha hacer SUSHI CASERO.
El pescado. Atún fresco. Lo tenía medio descongelado para ver si así lo podia cortar más fino. Pero que va, no funcionó. La próxima vez pido que me lo corten en la pescadería aunque no sea tan fino, que yo no creo que lo pueda hacer mejor. La verdad es que me han salido penosos. Algunos pedazos desrozados, pero que se le va hacer. Todo es la práctica.
El arroz tampoco es muy fácil que digamos. El arroz debería ser corto, pero yo he usado largo porque no tenía otro y también porque es más facil de hacer. Ya veremos.
Lo he puesto con más agua que en la receta que decia una parte de arroz y otra de agua. Es que me parecía muy poco. Asi que he hechado el doble.
Se suponoe que no se debe levantar la tapa durante la cocción pero yo lo hice durante la cocción al fuego fuerte, no habia leido aún que no se debía!
Bueno pues atención, ya he terminado y ahora a ver que tal ha salido. Los 2 primeros minutos los hice a fuego fuerte, los 5 siguientes a fuego medio y el tercero de 15 minutos a fuego lento. Dice que el truco es escuchar el ruido que hace el arroz al cocerse. Debes oirlo burbujear y después si empieza a silbar es que esta listo. El arrozz dejo de burbujear aunque silbar… era más bien un crack crack… pero los 15 minutos ya estaban. Espero no haber echado demasiado agua. Ahora esta reposando 15 minutos más.

continuará…

4 Respuestas a “Sushi”
  1. CytecK dice:

    uhhmm sushiiii!! la última vez te salio demasiado pegajoso, te pasaste pero se noto que las intenciones eran buenas ya que el grano en su interior era brillante como el AUTENTICO ARROZ JAPONES, lastima que su aspecto experior dijera todo lo contrario…Yo ya voy por la segunda cerveza (señal que llevo tiempo esperando)

  2. aletheia dice:

    bueno la última vez fue un desastre ese no cuenta

  3. Eyyy dice:

    ummmmmmmm sushi… k rico k staaaaaaa, pero ami solo me gusta el k tiene lacosa esa negra pork los demas k e probado no me han gustado, bueno pos eso k el sushi sta mu rico y k lo probeis jeje
    xaoooooooooooo

  4.  
Deja una Respuesta