Bueeeenooooo…. 3 horas despues, es decir que eran las 4 de la tarde por fin terminé de hacer el sushi.

Más complicado aún de lo que pensaba. El arroz salió bien, pero la próxima vez usaré arroz de grano corto, porque después al ir separando los granos se parten dejando salir el gluten.
Lo primero que he notado es que tiene que haber menos líquido y que se debe conseguir que el arroz esté más separado. El truco consiste en ir separando grano a grano en un recipiente grande con espacio. Yo tuve que separar el arroz en dos puñados grandes y hacerlo en dos tandas.
Luego esta el líquido que hay que añadirle, sushi-zu, que debe venir de eso de sushi zumo, ;-)
Yo no tengo vinagre de arroz, usé vinagre de manzana que es lo más parecido que compre en el super. La mezcla es de 5 cucharas soperas de vinagre con 5 de azucar ( yo lo sustitui con edulcorante líquido sin calorias) y 4 pequeñitas de sal. Se supone que se debe cocer un poco para que se funda el azucar pero con edulcorante no hace falta porque ya es líquido.
En el cacharro que usé puse un poco de arroz y fui tirando un poco del sushi-zu, probando para no pasarme. No debe quedar ni muy dulce ni muy pringoso.
Despues hay que ir separando cada grano de arroz procurando que no se queden pegados. En hileras verticales de derecha a izquierda y de arriba abajo y luego de izquierda a derecha. Lo hice dos veces. Me tuve que sentar para poder trabajar tranquilamente. ¡Es como una obra de joyeria!
Bueno, a la hora de todo esto terminé con un buen plato de arroz, todo lo separado que podia. Ahora viene lo bueno. Siguiendo las fotos de mi libro de recetas hago un monton de raros movimientos. Con la mano izquierda cojo el pescado y me la extiendo a lo largo de los cuatro dedos. Con la otra hago una pelota de arroz. Con la mano cerrada y con la bola de arroz, uso el índice para cojer el wasabi (la mostaza japonesa) y unto el pescado de mi otra mano. Entonces pego la pelota de arroz. la aplasto con el pulgar de la mano del pescado. Con la otra mano voy dando forma. Cierro la mano y con dos dedos de la derecha lo aplasto, lo hago rodar… y asi y asi.. vas consiguiendo que el jugo de pescado vaya haciendo como una albondiga. 5 minutos despues termino la pieza de sushi…
Y bueno aqui esta el resultado. Tambien hice una pasta de arroz frita para acompañar… Ummmm Sushiiiii
Estaba buenisimo…

6 Respuestas a “Sushi 2ª parte”
  1. CytecK dice:

    IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEE!!!

  2. CytecK dice:

    Ostia uno me a dicho que el pescado en vez de pescado parece jamon…XD XD y ahora que lo miro, tiene razón hahaa..pero bueno estaba uuuhmm otra otra vezzzz

  3. CytecK dice:

    Aletheia ahora veo esta foto de hace mas de 1 año y alucino con la evolución…

    http://www.wifiblanes.com/blog/2004/09/25/sushi-casero/

  4. Anónimo dice:

    You may find it interesting to check some helpful info dedicated to…

  5. Anónimo dice:

    Hola, no creo que debas perder el tiempo separando grano a grano el arroz. El secreto esta en que añadas el agua justa en la coccion y el arroz no se pase.
    Por otro lado veo con sorpresa que no usas mirin O.O, veras el aliño del arroz es mirin, vinagre de arroz y azucar aunque seguro que salvo por ese detalle esta muy bueno.

  6. CytecK dice:

    Ei que este fue el primer sushi que hicimos haha algo hemos aprendido desde entonces hace más de 2 años. Lo de grano a grano pues casi, pero vamos es un decir ;-)

    y por cierto mirin? mirin es vino de arroz dulce.

    Lo que se usa es vinagre de arroz. Lo que seguramente te refieres que hay unos potes preparados con el azucar.

    Y el secreto que cuentas es uno de varios que hay pero luego hay que enfriarse el arroz y ahi viene el grano a grano, lentamente.

    No es una perdida de tiempo, el arroz sale mucho mejor cuando ha sido enfriado poco a poco. (ventilandolo)

    Ahora bien si hay algun truco para enfriar rapidamente y el arroz no quede pegajoso (lo justo) hehe ya tardas en soltarlo :-D

  7.  
Deja una Respuesta